Antichi Sapori de Angelis, un paseo por la cocina tradicional calabresa.

Daniele y Gianluca de Angelis son los hermanos propietarios de este restaurante italiano, ubicado en Collblanc, en el que, tal y como nos dicen en su web, se puede saborear “la típica cocina calabresa sin ninguna influencia española“. Su carta es de lo más variada, encontrando pasta y pizza (por supuesto), pero también carnes, quesos, arroces, ensaladas, etc.

La primera noticia que tuve sobre el De Angelis fue por internet, buscando restaurantes en Hospitalet vi que estaba en el puesto nº 1 en el ranking de Tripadvisor y, aunque eso más bien me hizo desconfiar, ya que esa lista es un tanto “peculiar”, me llamó la atención. Meses más tarde me lo recomendaron y fue entonces cuando decidí ir a probarlo. Aquí os cuento lo que me pareció.

El restaurante en sí es agradable, con una luz muy cálida y con la cocina descubierta (así podemos ver al conjunto de cocineros, la mayoría italianos, trabajando). Los camareros también son italianos y muy atentos. Todo el conjunto genera una atmósfera acogedora que te traslada al país de la pasta. La única pega sobre el local: las mesas están muy juntas. Nosotros tuvimos suerte y la pareja de al lado era bastante silenciosa pero en otros casos, la proximidad puede llegar a ser molesta. Decir también que el restaurante estaba lleno, así que os recomiendo ir bastante pronto.

Detalle de la mesa

El logo del restaurante en los manteles.

Bastoncitos de pan

Bastoncitos de pan.

Sobre las mesas nos encontramos unos bastoncitos de pan que, si bien no son nada del otro mundo, ayudan a pasar el rato mientras miras la carta. Os recomiendo echar un vistazo a su web para verla, ya que es bastante completa y cuesta decidirse entre tanto plato. A nosotros nos hubiera gustado probar muchas más cosas, pero realmente es complicado, ya que la mayoría de los platos son contundentes.

Para beber pedimos un vino italiano que nos recomendó unos de lo camareros. No conozco demasiado este tipo de vinos y nos dejamos aconsejar. Era un vino bastante agradable de beber, al que le faltó algo más de fuerza, pero que no estuvo mal.

Cirò 2011

Cirò 2011.

Pedimos un entrante, una ensalada, un plato de pasta y una carne. Todo para compartir. Muy amablemente nos fueron llegando los platos y hay que agradecer que en cada uno de ellos, el camarero iba cambiando los cubiertos (cosa que no siempre sucede en un restaurante). El entrante fue lo más flojo de la cena. Pedimos Scamorza (queso fresco de vaca) ahumado y a la plancha. Para mi gusto le faltó algo de sabor.

Scamorza

Scamorza.

A partir de aquí todo estuvo realmente muy bien. Nos llega la Insalata Tartufata. Una ensalada de bacon, piñones tostados, espinacas, queso trufado, tomate cherry, olivas negras y escarola. Muy bueno el queso trufado!

"Hospitalet Gastronomic" "De angelis"

Insalata tartufata.

Al poco rato nos llegó el plato de pasta: Fusilli a la calabrese. Ufff qué ganas tenía de comerme un plato así. Contundente, muy sabroso y con toques picantes, el plato consistía en Fusilli con berenjena, salami picante, tomate cherry, tomate y queso de cabra. Aquí abajo tenéis la foto.

Fusilli a la calabrese

Fusilli a la calabrese.

Para acabar, la Tagliata di carne. Otro grandísimo acierto. Muy tierna la carne y muy sabroso el parmesano. El plato llega en una especie de plancha metálica (estilo carne a la piedra) y se sigue cocinando un poco en ella, así que recomiendo pedirla poco hecha y aguantarla más o menos tiempo en esta plancha, según nos apetezca.

Tagliata di carne.

Tagliata di carne.

A estas alturas ya estábamos más que saciados, pero no nos podíamos ir sin pedir algún postre, y mucho menos con el buen sabor de boca que nos estaba dejando el lugar. Así que hicimos sitio y le echamos un vistazo a la carta de postres. No hay fotos de las cartas ya que las podéis encontrar en su web.

Nos decidimos por un Tiramisú y por un Coulant blanco, el cual tenía la parte exterior de chocolate negro, pero el relleno era de chocolate blanco (una de mis debilidades). El tiramisú, de gran tamaño, muy ligero y delicado, me encantó. El coulant fue la culminación a una gran cena, junto con un buen café ristretto. Por cierto, da gusto cuando pides un café corto y realmente te lo traen corto.

Tiramisú.

Tiramisú.

Coulant blanco.

Coulant blanco.

Café ristretto.

Café ristretto.

Después del café nos ofrecen unos chupitos (limoncello y grappa) que aceptamos encantados. Como conclusión decir que Antichi Sapori de Angelis es un gran restaurante de comida italiana tradicional en el cual pasarás un rato muy agradable disfrutando de una cocina sencilla y elaborada a la vez. Nos faltó probar las pizzas, pero tened claro que volveremos pronto para hacerlo!

La cuenta para dos.

La cuenta para dos.

Aquí tenéis parte del equipo responsable del restaurante. Siempre es un placer cuando los cocineros o camareros se muestran así de amables.

Pizzero.

Adriano, el pizzero del restaurante.

Cocineros.

Cocineros de De Angelis (Jorge y Jose).

La dirección: Carrer de Collblanc 48, 08903 L’Hospitalet de Llobregat. Abierto todos los días.

13:30 a 16:00 y de 21:00 a 24:00
Tel: 93 448 06 76

Anuncios

7 comentarios en “Antichi Sapori de Angelis, un paseo por la cocina tradicional calabresa.

  1. Me encanta la comida Italiana, lástima que esté tan limitada por el queso… pero hay grandes platos que pueden comerse sin él y es fantástica. Tomo nota para visitarlo. Gran Post!!;-)

  2. Somos clientes habituales de De Angelis, Que, además, seamos amigos de sus propietarios (cosa que vino después de ser clientes) no nos invalida comentar sobre su restaurante. Gianluca i Danielle saben que somo sus críticos más directos. Nuestras felicitaciones porqué retratas a la perfección el restaurante. Solo un apunte, los vinos italianos no acostumbran a ser demasiado contundentes. De Angelis ofrece una carta de vinos muy ajustada a los platos que han de acompañar. Por último…puede ser pero a nosotors…la Scamorza nos encanta! Una recomedación: Patatas Gorgonzola…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s