2ª Fira de la Cervesa Artesana de l’Hospitalet

He tenido que esperar a que se me pase la resaca (o casi) para empezar a escribir esta entrada. Las Fiestas de Primavera de Hospitalet siempre son algo especial, pero este año nos hemos salido!! Durante cinco días hemos tenido multitud de actividades en la ciudad. Primavera de tapas, conciertos gratuitos, fira d’artesans, exposiciones, castellers, diables, correfocs y la 2ª Fira de la Cervesa Artesana, entre otras cosas. Se puede pedir más?

Cartel de la Fira

Cartel de la Fira

La Primavera de Tapas ha sido un evento que ha agrupado a 41 locales de Hospitalet, ofreciendo el clásico “caña + tapa”. Estos locales se han esforzado, cada uno dentro de sus posibilidades, para ofrecernos lo mejor de su cocina. Entre todos han creado un gran ambiente de fiesta, dentro del cual hemos podido ver grupos de personas haciendo la ruta y pasándolo bien por toda la zona de Hospitalet Centro. Además, hemos tenido el honor y el placer de ser parte del jurado que elegirá las tapas ganadoras dentro de las tres categorías que había.
De entre los eventos que se han realizado en las Fiestas de Primavera, tenemos que destacar la 2ª Fira de la Cervesa Artesana, que este año ha agrupado a 12 fabricantes de cerveza (dos de ellos de Hospitalet) y ha tenido lugar en la Rambla Marina. El evento ha contado con música en directo, DJ’s, comida y por supuesto, cerveza, mucha cerveza.

El ambientazo de la Fira

Comida, solecito y cerveza!

Lúpulo y malta.

Lúpulo y malta.

Personalmente, cada vez siento más interés por este tema, así que durante estos días he disfrutado como un enano. La mayoría de los cerveceros que presentaban sus productos eran gente joven, muy implicada con su trabajo y además muy agradable.

Birra 08

Birra 08

Durante este fin de semana he tenido el placer de conocer a grandes cracks de este mundillo como Gonzalo, de Guardianes de la Cerveza. También estuvimos hablando un rato con Manolo, de Biercab (templo de la cerveza artesana en Barcelona) y con muchos de los maestros cerveceros que ahí estaban, entre los que destaco a Les Clandestines, La vella carabana, As, Popaire, Birra 08, Fort y Glops. Con el resto de cerveceros tuve menos contacto y sólo puedo hablar sobre sus cervezas (todas muy buenas, por cierto). Se respiraba un ambiente de buen rollo espectacular!

Gonzalo, de Guardianes de la Cerveza, con los compañeros de As.

Gonzalo, de Guardianes de la Cerveza, con los compañeros de As.

En Hospitalet tenemos la suerte de contar con dos fabricantes de cerveza artesana como son Glops y Fort. De hecho, hace unos meses organizamos una pequeña visita con cata a las instalaciones de Glops y os digo que es una experiencia muy recomendable si os gusta este rollo.

DJ's cerveceros!

DJ’s cerveceros!

Hablando un poco sobre estos dos días en la Rambla Marina os he de decir que habían DJ’s pinchando a casi todas horas y algún grupo de música, perteneciente a la Escuela de Música de Hospitalet, tocando en directo. También había un par de puestos de comida y un montón de mesas en medio de la Rambla para que la gente pudiera sentarse y disfrutar tranquilamente de su cerveza.

Una muestra de la comida que hacían en la Fira.

Una muestra de la comida que hacían en la Fira.

Montseny y Ausesken tirando birra y más birra!

Montseny y Ausesken tirando birra y más birra!

Como os decía, ambientazo en toda la feria. Sobran las palabras, prefiero poneros alguna de las fotos que hice, para que os hagáis una idea de lo que fue.

Aquí tenemos a nuestro amigo de Cerveses Clandestines a la izquierda de la foto. A la derecha, un gran fan de la marca!

                                                                        Cerveses Les Clandestines!!

Cerveses Les Clandestines!!

Música en directo.

Música en directo.

 Sobre las cervezas que había en la feria os puedo decir que eran muy variadas. Alguna lager, aunque la mayoría eran ale, cervezas de trigo y bastantes IPA. Para todos los gustos, señores!
Pues nada, poco más. Ahora toca esperar al año que viene para que toda esta buena gente vuelva a nuestra ciudad y podamos disfrutar de sus grandes cervezas.

Os dejo la dirección de Glops, por si queréis poneros en contacto con ellos para hacerles una visita. Comparten espacio con Fort.

Dirección:Passatge Milans, 48-50, 08907 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona.
Teléfono:932 60 11 50
Y como dice esta camiseta, Salut i bona birra artesana!!
1
Anuncios

Un comentario en “2ª Fira de la Cervesa Artesana de l’Hospitalet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s